Bienvenidos

¡Bienvenidos! a este espacio electrónico virtual de la web, de las Tecnologias de la Información y de la Comunicación [TIC] del Sector Escolar VIII de Secundarias Técnicas del Valle de México. Un espacio enriquecedor de información y comunicación, materiales y recursos didácticos, programas y softwere educativos, invitaciones y convocatorias, tutoriales y videos, entre otros, para el fortalecimiento académico de los Profesores y Profesoras, en beneficio del desarrollo de las competencias de los alumnos y alumnas del Valle de México.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE [PUEDES INGRESAR]

martes, 24 de febrero de 2009

Importancia de Excel en la educación....

La importancia de Excel en la educación, radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.
Los docentes cuentan con esta herramienta para el diseño, manejo e interpretación de la información de cualquiera de sus asignaturas y que va de trabajos sencillos hasta los más completos y exigentes del mercado educativo-laboral.


Cualesquiera que sea la información, podemos hacer su tratamiento e inferir algunas situaciones importantes de la misma empleando gráficos, formulas, etc., etc.

El comportamiento de la información nos refleja los caminos a mejorar o estructurar, ya sea en terminos educativos o bién empresariales.



Hasta en la asignatura denominada artes encontramos la utilidad de excel, lo mismo en la astronomía, la biología, la medicina, la antropología, como en la cocina, en fín, ustedes conocen aún más, de las posibilidades que nos ofrece excel para enriquecer el aprendizaje de nuestros educandos.



Las actuales generaciones de jóvenes estudiantes, viviran entre las innovaciones constantes de la informática, y de su gran diversidad, que les permitiran ampliar su conciencia, más álla de lo actual, modificando así su sentir y concepción del mundo en aras de protegerlo, cuidarlo y de esta manera alargando en tiempo de ocurrencia un posible cataclismo.

No hay comentarios:

Seguidores